Saltear al contenido principal

¿DÓNDE?

Los encuentros los hacemos en el centro Gestalt Calella, exceptuando el retiro cuyo emplezamiento se confirmará en cada edición.

PRECIO

El precio del curso entero es de 630€
(no incluye la manutención del retiro que se abonará a parte)

El precio de los módulos independientes es de 90€ cada uno

MÓDULOS DEL CURSO

En el curso de crecimiento personal “Conócete a ti misme” consiste en en 6 encuentros y un retiro. Los módulos que trabajamos, algunos de los cuales se pueden cursar de manera independiente, son:

EL DARSE CUENTA Y LA ESCUCHA

El darse cuenta, es la base de la terapia Gestalt. Podemos decir que darse cuenta es imprescindible para un correcto funcionamiento y toma de decisión. Darme cuenta de qué pienso, de qué siento y de qué o cuál es mi sensación instintiva hace que me pueda sentir más entero, más completo y desde ahí poder responsabilizarme de lo que hago o quiero.

La escucha es un arte, eso se dice. Y aquí nos acercaremos a una escucha empática encaminada a atender lo que recibo antes de estar preparando lo que responder, sólo así puedo ver al otro y a mí al mismo tiempo.

CREENCIAS LIMITANTES

Las creencias básicas son las posturas más profundamente arraigadas, son el fundamento de la personalidad. Nos describen como útiles o inútiles, competentes o incompetentes, poderosos o desvalidos, amados o ignorados, autónomos o dependientes, integrados o marginados, confiados o suspicaces, flexibles o rigurosos, seguros o asustados, satisfechos o victimizados.

Vamos a mirarnos con paciencia, intentar salir de la prisión de nuestras propias creencias, separar un poco los barrotes de las creencias, desplazarlos y aumentar un poco el tamaño y la comodidad de nuestra prisión.

AUTOESTIMA Y AUTOCONFIANZA

Reforzar la seguridad en ti, trabajando tu conciencia corporal y emocional.

Revisar en qué lenguaje te hablas, y descubrir así que puedes empezar a verte, mirarte, observarte… desde otro lugar, más positivo, más compasivo…sin juicio.

Trabajar tu autoconcepto y autoapoyo, pudiendo convertirte así, en la persona que necesitaste cuando eras un niño o una niña.

ASUNTOS INCONCLUSOS

Cualquier necesidad humana conlleva completar un ciclo: desde darme cuenta de que tengo sed, a levantarme e ir a la nevera o donde haga falta para poder beber, satisfacer mi necesidad de beber y de esta manera podré cerrar el ciclo que se abrió al darme cuenta de mi sed.

Esto tan sencillo de entender y de hacer, muchas veces no lo es tanto cuando se trata de cuestiones emocionales o de acciones que “cuestan de hacer”. Una cosa es obvia: Si no bebo, voy a ir viviendo con ese asunto pendiente, y constantemente va a ocupar espacio dentro de mí, llamando mi atención para que lo atienda.

Este módulo puede cursarse de manera independiente.

SUEÑOS

Los sueños, a través de su lenguaje onírico, y por muy extraño que parezca, llevan escondido un mensaje, un mensaje que muchas veces no entendemos debido quizás a lo «raro» que aparece en la historia o quizás porque muchas veces no le vemos ningún sentido a lo que en ella se representa. Pero más allá de las rarezas y los sin sentidos que podamos interpretar de nuestros propios sueños, lo cierto es que conllevan un masaje existencial. Aprenderemos un poco como poder trabajar nuestros propios sueños.

Este módulo puede cursarse de manera independiente.

RELACIONES PERSONALES

Revisar cómo te relacionas, desde qué lugar.

Aprender a usar una comunicación no violenta, desde la escucha activa, desde la empatía.

Aprender a relacionarte con otras personas teniéndolas en cuenta, mientras te tienes en cuenta a ti. Revisar cuáles y cómo son tus carencias, aprendiendo a responsabilizarte de ti, y poder relacionarte así desde el placer y no desde la necesidad.

Este módulo puede cursarse de manera independiente.

#AquíyAhora